Navidad 2014

Otra vez nos plantamos en Navidad, una fecha con fuerte significado en nuestra cultura y nuestra civilización. Y aunque en parte hemos perdido alguno de los valores de lo que significan estas fechas, no podemos dejar caer en saco vacío que aún mantenemos el fondo del mensaje del Redentor: LA ESPERANZA.

La esperanza es lo que nos mantiene en pie y con fuerzas para seguir luchando. A partir de las esperanzas que tenemos depositadas en nuestros diversos proyectos, bien sean personales, profesionales o asociativos; extraemos el empuje necesario para no ceder ante la adversidad y seguir combatiendo en todos los frentes. En nuestro caso, en la continuación de esta Asociación que fundamos hace unos años y que con paso lento, pero seguro, vamos a ir haciéndola exitosa entre todos nosotros.

Decía el Teniente General Kindelán en 1952: Casi todo lo bueno y noble de nuestra espiritualidad se lo debemos a una Institución militar: La Caballería. La humanización de las costumbres, el respeto a lo jurado, el desprecio a la mentira, la veneración por la mujer, el honor, el patriotismo, cuanto constituye, en suma, el acervo moral de un hombre civilizado moderno. Y en esta definición podemos circunscribir a todos los Veteranos del RCLAC Villaviciosa 14, a todos los hombres y mujeres que de un modo u otro participan en mantener vivo el espíritu de aquello que nuestros mayores nos enseñaron en nuestro paso por el Regimiento y en memoria de todos aquellos que dejaron su vida en cumplimiento del deber o sencillamente que pasaron a estar en el cielo, donde se refleja ese azul tan propio del arma de Caballería.

Cerramos 2014 con un primer encuentro de Veteranos celebrado el pasado 3 de octubre en nuestro acuartelamiento General Cavalcanti, en el que nos dimos cita los leones del Villaviciosa, los dragones de Frisia, los presentes y los ausentes… TODOS estuvimos ahí ese día y en esos momentos. Apoyados por la BRISAN y la USBA del acuartelamiento, pudimos volver a cantar nuestro himno y a vivir momentos de gran emoción. Dios mediante, en 2015 volveremos a repetir los abrazos, los reencuentros, las risas, las sorpresas y las lágrimas.

Debo decir que a todos nos sorprendió gratamente la calidad y la cantidad en cuanto al compromiso de nuestros Veteranos, señal inequívoca que este proyecto tiene futuro a muy largo plazo, aunque los pasos que damos sean lentos.

2014 se nos va, con todas las evaluaciones que queramos hacer sobre este año que finiquitamos; pero os ruego que durante unos minutos os paréis a reflexionar profundamente sobre el claro mensaje que tenemos en estos días de Navidad: LA ESPERANZA. Nos queda mucho por hacer, mucho y bueno. Os ruego que nos perdáis la fe y el compromiso, que no desaparezca de vuestras vidas el empuje, las ganas de luchar, la fuerza de la carga del jinete aplicada contra los momentos difíciles y el honor de Caballeros para todos los instantes de nuestra existencia.

¡Jinetes! Feliz Navidad a todos vosotros y a vuestras familias. Dios os bendiga a todos y colme vuestros deseos para este 2015 durante el que vamos a cabalgar con el empuje propio del RCLAC Villaviciosa 14.

¡A la carga! ¡Santiago y cierra España!

VETERANOS RCLAC 14 - NAVIDAD 2014

Anuncios

Publicado el 12 diciembre, 2014 en Escritos. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: