Banderines del Villaviciosa 14

Gracias a las aportaciones de Silvino Menendez en el perfil de Veteranos de Veteranos en Facebook os mostramos a continuación una serie de fotografías de banderines del Villaviciosa 14 de diferentes épocas.

El primer Guión (1689-1728), con la imagen de la patrona, la Inmaculada Concepción. Como curiosidad, el cronista de la villa de Brihuega al hablar de la batalla de Villaviciosa comentaba algo sobre «la Victoria volante de los de Frisia». Parece que confundió la imagen, que en algo se parecen, me temo.

El siguiente Estandarte, ya con el escudo con los nueve besantes en plata (1728-1765).

Estandarte de 1765-1808. El León de Villaviciosa sobre trofeos de guerra. Las banderas son británicas.

Estandarte de 1810-1823. Las banderas ya no son británicas, es que en 1810 éramos aliados y hubiera estado feo.

Estandarte de 1849-1931. Este es real, que los otros se me olvido mencionar que eran copias que se hicieron a mediados de los años ’80 del siglo pasado. Este estandarte me tiene mosqueado porque tengo catalogado al Villaviciosa con otros nu…merales en esa época, pero no como 4º, aunque las fechas más probables son 1859 y 1865, cuando los cuatro primeros regimientos del Arma no eran de Lanceros, y Villaviciosa aparece como 8º y 2º de Lanceros. Ese 2º no me cuadra, pero con todos los cambios del siglo XIX estoy más que liado.

Estandarte de 1959.

Para ver todas la galería de fotos haz clic sobre ellas.

 

Información aportada por Silvino J. Menendez.

Acerca de Veteranos del RCLAC Villaviciosa 14

Veteranos del RCLAC Villaviciosa 14 es una asociación que trata de unir a todos los veteranos del RCLAC Villaviciosa 14. Bajo este nombre se agrupan los Veteranos del Regimiento de Caballería Ligero Acorazado Villaviciosa 14.

Publicado el 21 abril, 2012 en Álbum de recuerdos, Escritos, Imágenes, Un poco de historia. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario