Orgullo de soldado

Acabo de ver una imagen que me ha inspirado a reconocer públicamente, una vez más, el orgullo que siento al haber sido soldado. La imagen en cuestión me ha llegado desde el perfil de Facebook de Veteranos del Farnesio y es una imagen que Don José Vicente Ruiz De Eguilaz y Mondría ha publicado en el grupo de Facebook perteneciente al Club de los Poetas Muertos.

Me permito compartir esa imagen y el texto que me ha inspirado la misma.

En memoria del Sargento David Fernández Ureña, caído en Afganistán el 12 de Enero de 2013.

Hoy es un día para sentirse muy orgulloso de ser o haber sido soldado. Yo me siento orgulloso de haberlo sido, cada día más. Puede que muchas personas no lo entiendan, pero esas personas y muchas más pueden disfrutar de muchas cosas, incluso de su libertad para pensar como quieran gracias a soldados de todas las razas y colores, soldados como el Sargento David Fernández Ureña y tantos otros que han dado y seguirán dando su vida por lo que realmente es la misión de un soldado, mantener la paz.

Sirvan estas palabras como humilde homenaje a un soldado caído en servicio al que todos debemos rendir los mayores honores.

En nota de prensa del Ministerio de Defensa se comunica la concesión de la Medalla al Mérito Militar con distintivo rojo, así como la información sobre las honras fúnebres. Podéis ver el dicha nota de prensa en el siguiente enlace:

http://www.defensa.gob.es/gabinete/notasPrensa/2013/01/DGC-130111-Funeral-sargento-Urena.html

Acerca de Veteranos del RCLAC Villaviciosa 14

Veteranos del RCLAC Villaviciosa 14 es una asociación que trata de unir a todos los veteranos del RCLAC Villaviciosa 14. Bajo este nombre se agrupan los Veteranos del Regimiento de Caballería Ligero Acorazado Villaviciosa 14.

Publicado el 12 enero, 2013 en Álbum de recuerdos, Escritos, Un poco de historia. Añade a favoritos el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. José Antonio Chamorro Manzano

    Cuando llegó tu hora de gloria eterna,
    yo vi brillar los ojos de otros soldados
    que no podían contener, emocionados,
    unas lágrimas furtivas de emoción fraterna.

    Mi Sargento, David Fernández Ureña,
    Tú nos has iluminado el camino,
    nosotros seguiremos tu huella.

    Me gusta

    • Hermosas palabras, José Antonio Chamorro Manzano, cargadas de significado. Agradecemos enormemente estas palabras con las que describes a un héroe que se nos fue, como tantos, entregando su vida en cumplimiento de su servicio. Con tu permiso, nos gustaría compartirlas en nuestro perfil de Facebook. Esperamos tu respuesta para publicar tu comentario en Facebook. Un abrazo compañero.

      Me gusta

  2. José Antonio Chamorro Manzano

    Miguel, mi querido amigo y compañero: Me hacéis un gran honor, al publicar ese mi humilde aunque emotivo homenaje póstumo al compañero caído que, con su entrega abnegada al servicio de España y de su Ejército, enaltece nuestra filosofía de vida y nuestro uniforme. Como veo que mis sentimientos son compartidos tan sinceramente por vosotros, y estoy seguro de que por muchos otros también, te ruego que en Facebook omitas mi nombre. Si consideras que debe llevar alguna firma, pues ponle alguna de carácter colectivo asociada al Villaviciosa 14.

    Un fuerte abrazo legionario y a tus órdenes,

    José Antonio Ch. M.

    Me gusta

Deja un comentario